EL ESCUDO

ESCUDO_379x336

El Escudo en su centro se halla dividido en tres cuarteles, uno superior y dos inferiores. El cuartel superior está coronado por el Cuerno de la abundancia para indicar que Dios y la Naturaleza de­rramaron sobre Sozoranga su bondad, haciéndola pródiga y rica.

En la parte inferior de este cuartel está la visión panorámica de la ciudad con sus montes importantes como el Jatumpamba y el inzana. En su límpido y puro cielo está representado por la rue­da del progreso al que Sozoranga está ligada íntimamente.

En el cuartel inferior izquierdo, se destacan gruesos y hermosos volúmenes donde luce esplendorosamente la cultura, la ciencia, el arte y el saber de sus hijos, que así como el sol ilumina el universo con sus dorados rayos, ilumine con su luz de fuego y verdad las sendas de las generaciones presentes y futuras. En el cuartel inferior derecho, se levantan robustas plantas de café, caña de azúcar y maíz, simbolizando la fertilidad de su suelo en su importante producción agrícola.

A los extremos del escudo, como rolas sagradas está el Em­blema Nacional y la verde, amarillo y verde. Sus colores dan el siguiente significado:


AMARILLO: Riqueza de su pueblo.

VERDE: Primavera esmeralda de sus campos.


Sobre su emble­ma descansan sus palmas, una de OLIVO y otra de LAUREL, significando el Triunfo y la Paz.


En el centro del Escudo, está grabado el nombre de Sozoranga, heredado de sus aborígenes que en la lucha constante busca su progreso y engrandecimiento de la Patria.