Ratio:  / 3
MaloBueno 

Sozoranga tendrá moderno Centro de Salud

 

 

 

El pasado miércoles, una comisión especial de técnicos del Ministerio de Salud visitó el cantón Sozoranga con la finalidad de inspeccionar los terrenos donde se edificará un moderno Centro de Salud tipo A2.

Tras el pedido realizado por el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, al presidente de la República, Rafael Correa y a Karina Vance, Ministra de Salud; en su visita al cantón Gonzanamá, una comisión técnica del Ministerio de Salud, Servicio de Contratación Pública y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda visitó Sozoranga para inspeccionar los terrenos donde se construirá un moderno centro de Salud tipo A2.

Fredi Guerrero agradeció la visita de los técnicos y se comprometió a dar todas las facilidades para que el proyecto sea realidad. La edificación será en el sector Langache, cerca del estadio Municipal donde existe un terreno municipal apropiado para la construcción de la unidad de salud. “Quiero agradecer al Gobierno Nacional por haber tomado en cuenta nuestro pedido” mencionó Guerrero y dijo que espera que el proyecto sea una realidad ya que es una obra muy importante y necesaria para Sozoranga en vista de que “cuando nuestra gente se enferma tiene que ir a Macará por atención e incluso por medicina” agregó el Alcalde de Sozoranga.

 

 

Jhon Pacheco, técnico de infraestructura del Ministerio de Salud dijo que Sozoranga cumple con los requisitos físicos para iniciar con la construcción, sin embargo pidió a la Administración Municipal trabajar en el adecentamiento de la vía de acceso y los servicios básicos. Fredi Guerrero manifestó que realizarán todo lo necesario para que la obra se concrete.

Diego Arrobo, ciudadano del cantón Sozoranga dijo que “es una buena iniciativa del Gobierno Nacional ya que no se cuenta con un equipo moderno de atención en salud”.