Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga inicia los trabajos de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial

 

 

 

Desde el pasado 31 de agosto iniciaron con la construcción de la red de alcantarillado sanitario y pluvial en diferentes zonas. El 80% de la mano de obra es local. Más de dos millones y medio de dólares se invierten en los trabajos.

En la ciudadela Julio Hidalgo, los trabajos iniciaron en la red de alcantarillado pluvial mientras que en el barrio San Vicente, laboran en alcantarillado sanitario, esto en vista de que las redes del sanitario, pluvial y agua potable, van por diferentes zonas en la carretera y es necesario su construcción por separado, según lo manifiesta Santiago León, fiscalizador de la obra.

Son 300 días que tienen de plazo para la conclusión total de los trabajos, sin embargo León, manifiesta la posibilidad que se aplace el mismo, puesto que en temporada invernal la obra pueda paralizarse debido a las dificultades presentadas.

José Cornejo, morador de la ciudadela Julio Hidalgo, dijo que es una obra muy importante y agradeció la administración del alcalde por los trabajos. “Es muy necesario tener este tipo de obras… la gente a veces no valora esto, pero no sabe la importancia que tienen los mismos… felicito al Alcalde por pensar en la sanidad y la calidad de nuestra vida” mencionó Cornejo.

 

 

 

 

En la ciudadela los trabajos se realizan con respecto al alcantarillado pluvial y mantiene un avance del 30% en la misma; mientras que en el barrio San Vicente, en la parte baja de Sozoranga, las labores son en alcantarillado sanitario y de la misma manera se construye un paso elevado por el cual, conducirán las aguas servidas hacia la planta de tratamiento que también será remodelada.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, pide a la ciudadanía disculpas por las molestias que ocasionarán los trabajos. Asimismo, menciona que los materiales utilizados son de calidad y la obra es garantizada. “El tiempo de duración es alrededor de cincuenta años… la tubería, cemento, varilla y la construcción planificada en sí, es garantía de los trabajos que se están realizando” agregó Guerrero.

Cabe recordar que la obra se construye con un crédito otorgado por el Banco del Estado por más de dos millones de dólares y abarcará toda la red de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable para la ciudad de Sozoranga.

 

 

 

                                            

 

 

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 076 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga