Ratio:  / 1
MaloBueno 

Continúan las obras de saneamiento en la ciudad de Sozoranga

 

 

Los trabajos en el nuevo sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial en la ciudad de Sozoranga avanzan a paso firme. La intervenciones sobre todo en las arterias viales son a paso acelerado con la finalidad de no causar molestias a la ciudadanía.

Más de dos millones y medio de dólares serán invertido en la obra que garantizará agua y servicios básicos de calidad a los ciudadanos de Sozoranga. En lo que respecta al agua potable, se tiene previsto realizar una modificación con la finalidad de beneficiar no solo a la zona urbana, sino a los barrios rurales como Yaramine, Pénjamo, El Tundo, Susuco, Bellavista, etc. Éstas modificaciones, en lo que respecta al costo adicional, lo pretende asumir el Municipio de Sozoranga. Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, manifiesta que sí es posible realizar tal modificación en vista de que la cantidad de agua es la optima para poder abastecer al resto de sectores sin disminuir la que va a la ciudad de Sozoranga.

Asimismo, en la ciudad se están realizado los trabajos respectivos en el alcantarillado sanitario y pluvia, además de la reconstrucción completa de la planta de tratamiento de aguas residuales. La obra se construye de acuerdo a una planificación ordenada con el objetivo de no causar molestias, sobre todo en las calles de mayor circulación vehicular y peatonal.

En el sector de San Vicente, se culminó con los trabajos de alcantarillado sanitario y ahora avanzan en el barrio Central y 18 de noviembre, mientras que el pluvial, la obra culminó en la Ciudadela Julio Hidalgo, 18 de noviembre y actualmente laboran en el barrio España.

El Alcalde de Sozoranga dijo a los contratistas encargados de los trabajos respectivos que espera tener un avance significativo antes de la entrada del invierno para así evitar mayores dificultades en todos los aspectos. “Para cuando llegue el invierno ojalá ya contemos con el nuevo sistema de agua potable para así no desabastecer a la ciudad con este servicio y así mismo tener menos dificultades en el alcantarillado” acotó Guerrero.

Según Jaime Saquicela, contratista encargado del alcantarillado sanitaria y la planta de tratamiento de aguas residuales, los avances son mayores a los que se tenían planificados y se espera en diciembre para fiestas e inicio del invierno no tener mayores dificultades en los trabajos.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 081 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga