Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga busca potenciar la producción y agricultura.

 

 

 

Tras haber gestionado y conseguido la delegación de competencia en materia de producción por parte de la Prefectura de Loja al Municipio de Sozoranga, el alcalde, Fredi Guerrero ya gestiona recursos para apoyar al campesino y agricultor.

El pasado sábado el Alcalde se reunió con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Magap, con el objetivo de gestionar el apoyo de la entidad para apoyar en diferentes proyectos, sobre todo de riego al sector productivo de todo el cantón Sozoranga.

Según Fredi Guerrero, tiene previsto realizar un proyecto de construcción de reservorios en barrios como Ceibal, Limón, Sauce, Maxamine, Punchanda y Molle donde el Municipio de Sozoranga apoyará con los materiales de construcción y la comunidad con la mano de obra. En este caso el Alcalde gestiona ante el Magap, el apoyo en riego tecnificado y ante el Ministerio del Ambiente la reforestación de las cuencas de captación de agua.

“De ser posible, todos los recursos del Municipio de este año los invertiría en agricultura… dejaría de hacer canchas, casas comunales, etc., y apoyaría al campesino del Cantón” comenta Fredi Guerrero, aduciendo que en materia de producción poco se ha hecho por incentivar al agricultor, campesino y productor  para que cultive el campo de forma segura. Guerrero además afirma que “la mayoría de gente que me visita, pide apoyo para riego, mangueras, reservorios, etc.” Por eso gestionó ante la Prefectura de Loja la delegación de competencias en materia de producción que fue otorgada el pasado 13 de febrero, que aunque sin recursos, el Alcalde manifiesta que es importante para poder ayudar a los campesinos.

El Municipio invitará en los próximo días a Técnicos del Magap, ministerio del ambiente, secretaría del agua, fondo regional del agua y universidades para visitar los sectores beneficiados y tener una idea clara del proyecto y cómo ayudarán al productor.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 089 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga