Ratio:  / 3
MaloBueno 

Obras de saneamiento, de infraestructura y viales fueron destacadas en informe de labores en Sozoranga.

 

 

 

En un evento participativo de la ciudadanía, el pasado jueves 25 de febrero se dio el Informe de Labores del período 2015 de la Administración Municipal de Sozoranga.

Ciudadanos de diferentes sectores y organizaciones del cantón Sozoranga se dieron cita al Salón del Pueblo del Municipio de Sozoranga donde se realizó el evento de Rendición de Cuentas 2015. El Alcalde, Fredi Guerrero destacó obras de saneamiento ambiental, desarrollo social, atención a grupos prioritarios, vialidad urbana y rural, fomento al deporte, turismo, cultura y telecomunicaciones del cantón Sozoranga. “Fuimos elegidos por la mayoría del ustedes para llevarles obras de calidad” destacó el Alcalde, quien también mencionó la visión y misión del Plan de Trabajo 2014 – 2019 que están enmarcados en impulsar el desarrollo local y productivo potencializando el turismo, cultura, ambiente sano a través del desarrollo sustentable y sostenible del cantón.

Con un presupuesto aproximado de seis millones de dólares sumado a un crédito otorgado por el Banco del Estado se realizaron obras de importancia para Sozoranga entre las principales que destacaron fue la construcción del sistema de agua potable,  alcantarillado sanitario y pluvial, y planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Sozoranga, además de mejoramiento en el mantenimiento del equipo caminero, control sanitario, camal municipal, adoquinado y lastrado de diferentes calles una de las principales del eje vial Sozoranga – Susuco – Los Llanitos – Porotillo – La Poza – Tacamoros, juntamente con el Gobierno Parroquial de Tacamoros y el Prefectura de Loja. Así mismo ya trabajan en la construcción de albarradas y reservorios en varios sectores productivos del cantón Sozoranga para así incentivar la producción de los campesinos en convenio con la Secretaría Nacional del Agua.

En desarrollo social, el Alcalde mencionó que trabajan en atención a las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y niños en la mayoría del cantón, en este ámbito destacó la conformación del grupo de Voluntariado de Jóvenes quienes han realizado labores de gran relevancia, sin embargo dijo que “nos falta aún llegar a más lugares como Chinchanga, Tangula, Lucarqui… allí no se ha hecho presencia en casi nada y téngalo por seguro que ahora trabajaremos en bien de la gente de esos sectores”.

Dentro de las gestiones, Fredi Guerrero destacó el haber conseguido la colocación de Infocentros en Sozoranga, Tacamoros y Nueva Fátima; así mismo la colocación de una antena cow móvil para dotar de señal de telefonía móvil a Tacamoros que nunca antes lo tuvo; apoyo a Asociaciones Productivas para la obtención de la personería jurídica, concesión de la Reserva Natural de El Tundo en comodato por 10 años, proyectos de agua potable y saneamiento para las comunidades de Guallanamá, Pingullo, Piedras Blancas Alto y Bajo, Punta de Piedra, Delicia Norte y Sur y Guadual; además de la delegación de competencia en materia de producción por parte de la Prefectura de Loja, entre otras gestiones.

Guerrero destacó entre sus logros más significativos la solución al problema limítrofe con los cantones de Calvas y Macará. “Fue una dura lucha, casi un año de mi gestión… fue algo que me quitó el sueño por varias veces pero con el apoyo de varias personas logramos que se ratifiquen los límites establecidos en el Decreto de Creación del Cantón Sozoranga en el año de 1975” destacó al Alcalde de Sozoranga.

Juan Quezada, morador del barrio Punchanda felicitó el trabajo municipal e incentivó a los funcionarios a continuar en el trabajo diario de obras para el bien de los ciudadanos. Freddy Sinchire, representante de la Asociación de Ganaderos de Sozoranga mencionó que es necesario trabajar de manera inmediata en temas de atención a los adultos mayores, sobre todo en sectores como Chinchanga, etc.

Dalton Solano, presidente del GAD parroquial de Tacamoros ratificó el apoyo al trabajo mancomunado con el Municipio de Sozoranga, “todo por el bien de los ciudadanos a quienes nos debemos” finalizó Solano.

Actualmente el GAD de Sozoranga cuenta con 40 servidores públicos y 44 trabajadores en la diferentes dependencias como Obras Públicas, Planificación, Financiero, Jurídico, Registro de la Propiedad, Desarrollo Social, Relaciones Públicas, Talento Humano, Informática, Avalúos y Catastros, Veterinaria, Comisaría Municipal, Ambiente, Proyectos, Tránsito, etc.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 090 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga