Ratio:  / 0
MaloBueno 

Servicios básicos de calidad continúan en su construcción en Sozoranga

 

 

 

Desde agosto de 2015 en la ciudad de Sozoranga se realizan los trabajos de construcción del nuevo sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, y, la planta de tratamiento de aguas residuales. se tiene previsto culminar el próximo 31 de octubre de 2016.

Durante la temporada invernal hubo una paralización de los trabajos, sin embargo hace dos meses atrás se retomaron los trabajos. Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga dice que con los trabajos también se dinamiza la economía del Cantón ya que las tres empresas contratistas laboran con mano de obra local.  

Más de Dos millones y medio de dólares se invierten en las obras las mismas que registran un avance aproximado de  50% y se tiene previsto culminar hasta el próximo 31 de octubre.

En la actualidad se realizan trabajos en diferentes frentes, en el alcantarillado sanitario laboran en el barrio 18 de noviembre, mientras que en el alcantarillado pluvial en el barrio España.

En la planta de captación de agua potable se pulen detalles tanto de purificación del agua como de normas de sanidad que garanticen agua potable de calidad para Sozoranga. Cabe destacar que el líquido vital proviene desde la Reserva Natural de El Tundo hasta llegar al sitio de tratamiento en el sector de Las Cochas, recorriendo aproximadamente 7 km.  

Desde el pasado 20 de diciembre, la ciudad de Sozoranga ya recibe agua del nuevo proyecto, producto de aquello, en la temporada invernal no hubo muchos cortes del servicio del líquido vital como sucedía en ocasiones anteriores. La ciudadanía expresa que es notable el sabor del agua anterior y la actual aunque el proyecto no está culminado en su totalidad.

“Son obras que van bajo la tierra y no se ven, pero que son necesarias… pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas y así mismo pedimos que estén prevenidos ya que por los trabajos hay constantes cortes de agua, cierre de vías y los trabajos generan espacios inseguros sobre todo para los niños” finaliza Fredi Guerrero.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 100 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga