Ratio:  / 0
MaloBueno 

Obra de servicios básicos a punto de culminar

 

 

 En Sozoranga, la construcción de los proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, además del cierre técnico y construcción de una celda emergente en el relleno sanitario están en su fase final.

Obras básicas de calidad, así denominan a los proyectos que actualmente la Administración Municipal realiza con la finalidad de velar por la salud de los Sozoranguenses. Los proyectos se ejecutan con un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo por un monto aproximado de tres millones de dólares.

A decir de los contratistas de los proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial tienen un 90% de ejecución, mientras que el cierre técnico y construcción de una celda emergente en el relleno sanitario está ejecutado por completo, el mismo que tendrá una duración aproximada de 20 años con el tratamiento y clasificación adecuada de la basura.

En el nuevo sistema de agua potable se trabaja en la construcción de acometidas para las casas y en la planta de tratamiento realizan adecuaciones finales para garantizar agua de calidad. Mientras que en el alcantarillado sanitario actualmente laboran en las conducciones finales hacia la planta de tratamiento de aguas residuales, la misma que está en su fase final.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga dice que en diciembre realizarán la inauguración y entrega oficial de los proyectos en mención. “Ha sido un año difícil para todos… hemos tenido que soportar polvo, desabastecimiento de agua, calles cerradas, etc., pero todo ha sido por una buena causa” destacó el Alcalde.

También dijo que esta obra es importante “aunque la ciudadanía diga que es dinero bajo tierra… eso mismo nos garantizará una mejor vida para nuestro futuro y de las próximas generaciones” expresó.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 109 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga