Ratio:  / 1
MaloBueno 

Proyectos productivos para impulsar el desarrollo sustentable en las personas con discapacidad

 

 

 
Apoyo en proyectos de desarrollo sustentable, social y ciudadano son los que se tiene previsto realizar junto con las personas con discapacidad del Cantón Sozoranga. 
Los proyectos se coordinan con el Proyecto Minka de la Fundación Discapacidad y Desarrollo, DISDE CBM, que trabaja en convenio con el GAD de Sozoranga.
"Hemos hecho bastante, pero no lo suficiente" manifiesta Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga. Así mismo sostiene que es necesario ayudarles con proyectos que les sirvan para su diario vivir. "Si les ayudamos con criadero de pollos y los animales, pues que no sea para el rato, sino que de ahí vayan creciendo y no dejen perder la semilla" agrega Guerrero. 
Por otra parte, Maritza Quezada, coordinadora de la Fundación DISDE, dijo que es necesario socializar la Ley de Discapacidades y la Ordenanza para las Personas con Discapacidad con la finalidad de que se haga respetar sus derechos tales como pasaje público, impuestos, accesos a instituciones, etc. 
De la misma manera, José Calva, representante del barrio Tangula, sostuvo que el apoyo coordinado hasta el momento ha sido fructífero "pero que se puede mejorar con los proyectos que el Alcalde nos va a ayudar... por mi parte me comprometo a no dejar desmayar el proyecto y la ayuda que nos brinden, porque ese será nuestro pan de cada día" finalizó el beneficiario. 
Junto a la Red Cantonal de Discapacidades cumplirán una agenda de socialización de los proyectos así como de los derechos establecidos en la Ley, por todo el Cantón Sozoranga.