Ratio:  / 0
MaloBueno 

Vía Susuco-Chorora-Viviates llama a reunión a autoridades.

 

 

 

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente y la Empresa Sinohydro Corporation, realizaron un recorrido sobre las quebradas de Chorora, Gualguama y La Rinconada con la finalidad de observar los problemas ocasionados por las escombreras ubicadas en los sectores de Punda de Piedra, Manche y Villanueva.

Con las primeras lluvias acontecidas en la hoya del cantón Sozoranga, han empezado los problemas, sobre todo en la vialidad rural. La Secretaría Nacional de Agua, por pedido del Gobierno Municipal de Sozoranga, convocó al Ministerio de Transportes y Obras Públicas y Ministerio del Ambiente para realizar un recorrido y observar los problemas que ocasionan principalmente el arrastre de material de las escombreras ubicadas en los sectores Punta de Piedra, Manche y Villanueva correspondientes a los trabajos realizados por la construcción de la vía Catamayo-Macará, y que afectaron a varios afluentes en la parte baja como son la quebrada de Chorora, Gualguama y La Rinconada. A este recorrido acompañaron técnicos de la compañía Sinohydro, empresa contratista del proyecto vial mencionado.

En el recorrido, informaron que por las afectaciones han sido indemnizadas alrededor de 10 familias en un monto en efectivo de alrededor de USD 15.000 y aproximadamente USD 30.000 en materiales, según informó Leydi Guaycha, representante de la contratista Sinohydro. Sin embargo, Víctor Camacho, uno de los afectados dijo no haber recibido aquel beneficio por lo que el Alcalde de Sozoranga, exhortó a que se realice una nueva reunión para conocer cuántas familias aún no han recibido la indemnización respectiva por los daños ocasionados. En los próximos días realizarán la convocatoria a las personas que son afectadas y no reciben aún los beneficios acordados.

De igual manera, Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, recordó a la compañía Sinohydro el compromiso firmado el año anterior con la finalidad de que se tenga maquinaria en el sitio durante el invierno, puesto que durante esta temporada, el material baja en gran cantidad y dificulta el tránsito diario por la zona productiva. Así mismo, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas se comprometió junto con la Compañía encargada de tramo Utuana-Sozoranga-Macará para tener maquinaria disponible y habilitar la vía estatal durante la temporada invernal.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga