Ratio:  / 4
MaloBueno 

Fredi Guerrero: “Mi sueño es ayudar con trabajo a los más necesitados de mi cantón”

 

 

Se considera un hombre bendecido por Dios. Su infancia no fue la que todo niño sueña; tuvo que trabajar desde los 7 años en la agricultura sembrando y cosechando maíz.

Puritaca, palabra que siempre menciona cuando le preguntan del lugar de su nacimiento. Este humilde sector, pertenece a la parroquia Nueva Fátima del cantón Sozoranga, provincia de Loja lo vio nacer una mañana del 07 de febrero de 1980, pero por cuestiones del Registro Civil, consta en su cédula el 08 de junio de 1980, su madre cuenta que hacía mucho frío, sin embargo, al nacer lo arropó bien y pudo ver a su retoño.

Con una pequeña mochila cargada, más que de cuadernos y lápices, de ilusiones y quimeras por construir un futuro prometedor.

La escuela Alberto Mena de Puritaca fue el escenario donde aprendió a que la esperanza nunca se la pierde y la fe no se la debe abandonar. En su infancia, adolescencia y juventud siempre contó con el apoyo incondicional de su “mami” con la menciona. “Ella me enseñó a ser honesto, trabajador, responsable, cariñoso y sobre todo a ser un buen ser humano que es lo primordial en toda persona” confiesa Guerrero.

 

 

 

 

Fue ayudante de la cooperativa de buses “24 de mayo” de la “Loja” y la “Unión Cariamanga”.  “Tuve que trabajar muy duro para conseguir lo que hasta el momento tengo, con sudor y esfuerzo logré adquirir un bus de la “Unión Cariamanga” y pues tengo para seguir escalando y consiguiendo éxitos en mi vida… no lo es todo, sin embargo ya es un apoyo”, confiesa el “Tigre”, como lo llaman sus más allegados amigos.  Asimismo confiesa que su más grande apoyo en toda su vida son su “mami” (Gloria)  y su hermano (Elmer).

Fredi Enrique Guerrero Lapo, con el fruto de su esfuerzo y trabajo acudió a realizar sus estudios secundarios en el colegio Bernardo Valdivieso y luego pasó demostrando su capacidad e inteligencia en la Universidad Técnica Particular de Loja en la carrera de ingeniería civil. Actualmente ya podemos decirle ingeniero, aunque no es de su agrado, prefiere ser el amigo de todos y todas.

Nació en sector rural de Sozoranga y le tocó vivir la realidad del campesino es por eso que ahora como técnico busca mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

No ha sido político, le tocó ser candidato por cuestiones adversas. Ganó la Alcaldía con una votación histórica por la Alianza Creando Oportunidades (CREO) y Convocatoria.

A decir de Fredi, donde le toque trabajar, lo hará con la responsabilidad y honestidad que le caracteriza. “Mi labor en la Alcaldía es sin horarios, sin calendarios laborales, sin tiempo definido… me gusta estar con gente que trabaja y no pone excusas para hacerlo” enfatiza Guerrero.

Su temperamento es fuerte cuando lo tiene que ser y es amigable en todo momento. Su temple en las cosas que hace para que salgan bien, es incomparable. Le disgusta la injusticia, inoperancia y la pereza. “Hay muchos haraganes los cuales tenemos que cambiarlos y no con otra cosa sino con trabajo” dice mientras muestra su lado histriónico aduciendo que el Ecuador y el mundo fuera otro si no hubiera gente perezosa.  Su mayor tremor es el fracaso en el trabajo encomendado y su debilidad es su carácter. “Tengo un carácter muy fuerte que a veces no lo puedo controlar y quisiera algún día hacerlo” comenta.

 

 

 

Considera que no es necesario buscar ayuda internacional para poder salir adelante, es por eso que apoya al equipo de El Nacional. Y como ecuatoriano al cien por cierto y más aún, nacido en Puritaca de Sozoranga, le encanta el tradicional Sango. (Comida típica a base del maíz tostado que se lo sirve con huevo frito y yucas).

Él siempre sueña con  un cantón, provincia y país desarrollado, potenciado turísticamente, un lugar donde la gente tenga una excelente calidad de vida. Sueño con una niñez, adolescencia y juventud con una formación educativa de excelencia.  Sueño con un Sozoranga netamente agropecuario, con familias emprendedoras y tierras productivas.

“Antes que Alcalde, sigo siendo el amigo con quien pueden contar en cualquier lugar y momento”. Fredi Enrique Guerrero Lapo.

Con una sonrisa en su rostro, comenta que siempre soñó con ser chofer. “La semana pasada, mientras dormía, soñaba que manejaba mi camioneta… me despierto haciendo las cobijas de un lado a otro…” confiesa el “Tigre”. Es muy devoto de la Virgen de El Cisne, la considera su Patrona y a quien le debe mucho las bendiciones que le ha dado.

“Quiero seguir estudiando, especializarme en el extranjero en mi materia y regresar a mi tierra y poder ayudar en algo a los vecinos de mi tierra Puritaca” finaliza Fredi Querrero.

 

 

 

…………

BOLETÍN DE PRENSA 038 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga