Ratio:  / 3
MaloBueno 

Decreto de Creación de Sozoranga se hizo respetar

 

 

 

                                                        

                                                                              

 

Tras una larga lucha emprendida por Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, se logró ratificar y hacer respetar los límites establecidos en el Decreto de Creación del Cantón Sozoranga.

La definición legal y referencial  realizada por el Consejo Nacional de Límites, Conali, del cantón Sozoranga, en varios puntos, no coincidía con los datos establecidos en el Decreto Supremo 964 de Creación del cantón Sozoranga firmado  el 18 de noviembre de 1975 por el General, Guillermo Rodríguez Lara y publicado en el Registro Oficial 941, el 28 de noviembre del mismo año; por eso se originaron los problemas con los cantones vecinos.

En Sesión de Cámara Provincial el pasado 16 de marzo se ratificó los límites entre Sozoranga y Calvas y el 26 de mayo, tras acuerdo amistoso, los límites entre Sozoranga y Macará.

“Fue una lucha ardua… tuve que hacer varios viajes a Quito, dejar encargada la Alcaldía, pero sabía que el esfuerzo no sería en vano y tras varias luchas y documentos recopilados, hemos logrado que se respeten los límites establecidos en el Decreto de Creación de nuestro cantón Sozoranga” manifestó Fredi Guerrero, alcalde del cantón, al sentirse tranquilo luego de finalizar el problema que a decir de él, “hasta el sueño me quitaba”.

Sozoranga mantiene los barrios Guallanamá, Limón, Punchanda y parte de Papayal que eran el punto de la discordia con Macará, mientras que con Calvas, tal como dice el Decreto de Creación, Sozoranga mantiene los barrios Limón, Pampa Grande, Santanilla, Capilla de Chinchanga, Algodonal, Pongo, Gualo, Yunarrumi y Quizuala.

Fredi Guerrero, dijo estar dispuesto a trabajar por estos sectores que han sido abandonados por varios años y ahora con los límites definidos saben a qué barrios atender con obras básicas y demás trabajos por realizar en estas zonas.

Actualmente esperan realizar la construcción de una plazoleta en el barrio Chinchanga y luego abrir una vía que unirá a los barrios Santanilla y sus alrededores con el sector Piedras Blancas de la parroquia Nueva Fátima. “Con esta vía los habitantes de esta zona (Santanilla y sus alrededores) tendrán más facilidades de sacar sus productos a la venta en Sozoranga y no tener que dar una gran vuelta por Colaisaca” finalizó Fredi Guerrero.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 049 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga