Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

 

Municipio de Sozoranga se compromete con obras para Chinchanga

 

 

 

Moradores de Chinchanga dialogan con Alcalde de Sozoranga  Moradores de Chinchanga dialogan con Alcalde de Sozoranga

 

 

Apertura de carreteras, construcción de plazoletas, sistema de agua potabley alcantarillado son varios de los trabajos que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Sozoranga se comprometió a realizar desde el año pasado.

Luego de realizar la socialización del presupuesto participativo en julio de 2014 y tras definir los límites del cantón Sozoranga, el Municipio inició en días anteriores con las obras comprometidas, sin embargo, tras problemas originados con moradores de barrios pertenecientes al cantón Calvas, no se ha podido continuar con las mismas. “No nos dejan llevar el combustible para las máquinas… a los técnicos que fueron a medir para la construcción de una plazoleta los rodearon y quisieron agredir” menciona Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga en diálogo con representantes de barrios de la comuna Chinchanga que pertenecen al cantón Sozoranga.

El Alcalde de Sozoranga dijo que no quiere enfrentamientos entre vecinos y hermanos que han sido siempre pero que ahora “por desinformación que les dan desde Calvas” no se puede trabajar. Segundo Ludeña, habitante de Zambi, barrio de Chinchanga Sozoranga, manifestó que, “el alcalde de Calvas dijo en una sesión, incluso cuando fue la comisión de límites a Santanilla, que correría sangre si es necesario… y eso no queremos nosotros, porque siempre hemos sido buenos vecinos”.

En días anteriores, técnicos del Municipio de Sozoranga, fueron a tomar las medidas para la construcción de una plazoleta en la Capilla de Chinchanga y a la salida, en el barrio El Batán, perteneciente a Calvas, los estaban esperando comuneros del barrio mencionado para amenazarlos aduciendo que estaban esperando que llegue el Alcalde de Sozoranga. “Tiene suerte el Alcalde de no haber venido sino le iba mal, ustedes se salvan porque son mandados” mencionan los técnicos que así les dijeron cuando rodearon el transporte.

El pasado jueves, una delegación de varios barrios de Chinchanga Sozoranga dialogaron con el alcalde, Fredi Guerrero, donde se comprometieron a ayudar para que la obra continúe. “Si a ustedes no les dejan entrar con el combustible, nosotros salimos más que sea al hombro a llevarlo” manifestaron los moradores.

Ellos pidieron celeridad en las carreteras Sambi – Pampa Grande; Guanangui - Algodonal y así mismo se ayude a gestionar un puente en el sector de Lucarqui. El Primer Personero Municipal dijo que acudirá a las instancias legales y fuerzas del orden en caso persistan los problemas para poder llegar con la obra a estos sectores olvidados anteriormente y que los 120.000 dólares destinados serán invertidos con oportunidad.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 051 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga