Ratio:  / 1
MaloBueno 

Alcalde de Sozoranga comprometió al Gobierno Nacional en obras

 

 

 

 

Sub Centro de Salud tipo A2 para Sozoranga y Tacamoros, construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado en varios barrios, asfaltado de vías de acceso a la ciudad de Sozoranga, entre otras obras fueron motivo de reunión del Alcalde del cantón con diferentes Autoridades.

Tras el pedido de audiencia de Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga; con el Presidente de la República, Rafael Correa, se delegó a la Gobernadora de la Provincia Johanna Ortiz y varios Coordinadores Zonales para que dialoguen con el Alcalde y escuchen su pedido.

En la reunión estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia, Coordinador de Salud, Juan Carlos Ramón; Carlos Espinoza, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente; Juan Pablo Freire, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mtop, en Loja y Omar Simon, secretario general de la Presidencia de la República.

Fredi Guerrero expuso temas como la construcción del sub centro de salud tipo A2 para la ciudad de Sozoranga así como el asfaltado de los accesos laterales a la ciudad de Sozoranga con ciclo vía y alumbrado público. De la misma manera, dialogaron acerca del reclamo que lleva adelante el Alcalde de Sozoranga, acerca de las especificaciones técnicas en la construcción de la vía Catamayo – Macará. “Pedí la documentación donde expliquen el porqué del cambio del objeto de contrato en esta vía…  me dijeron que no tienen y que la vía se construirá como dijeron” expresó Guerrero.

De la misma manera, pidió celeridad en los trabajos que se realizan en el sector Punta de Piedra debido a que Sozoranga está incomunicado desde hace 6 meses y así mismo, la obra realizada en este sector está trayendo consecuencias graves en la Quebrada de Chorora, cantón Sozoranga, misma que se ve afectada por el material pétreo que se arroja en este sector. “Técnicos del Ministerio del Ambiente ya van a inspeccionar para ver los daños causado en los afluentes” finalizó Fredi Guerrero.

Así mismo, Guerrero pidió a las Autoridades presentes en especial a la Gobernadora y Secretario General de la Presidencia de la República, que le colaboren con viabilidad de los proyectos de saneamiento y agua potable para varios barrios rurales del cantón y así se consiga dar el buen vivir que pregona el Gobierno. “En Sozoranga tenemos gente de barrios alejados que aún hacen sus necesidades en el campo y eso no podemos permitir… estoy presentado proyectos para ayudar construir sistemas de agua potable y letrinización en los barrios afectados”, expresó el Alcalde de Sozoranga.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 057 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga