Ratio:  / 1
MaloBueno 

Construcción de albarradas para potenciar la agricultura en Sozoranga

 

 

 

Más de 50 albarradas se tienen previsto construir tanto en la parroquia Tacamoros como en Sozoranga. Alrededor de 1 500 USD será el monto de inversión por cada albarrada y será ejecutado en convenio con el proyecto Agua Sin Fronteras y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Sozoranga.

28 albarradas se pretenden construir en las comunas La Poza y Panduana de la parroquia Tacamoros, previo un recorrido realizado por técnicos de Agua Sin Fronteras mismas que servirán para regar alrededor de 10 hectáreas y beneficiando a 10 familias. Cada albarrada contendrá mil metros cúbicos de agua con geo membrana y se pretende tecnificar el uso del líquido vital en la agricultura.

“Tenemos que realizar una concesión de aprovechamiento de agua para no efectuar una mala inversión… la gente debe apoderarse y ser responsable de este proyecto cuando ya se cristalice” mencionó Oswaldo Campoverde, responsable de Agua Sin Fronteras.

Para el próximo lunes y martes, técnicos del proyecto estarán visitando la ciudad de Sozoranga con la finalidad de identificar las zonas de construcción para 40 albarradas que se tienen previsto realizar en la zona rural.

Para el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, este proyecto le motiva mucho ya que el anhelo de él siempre ha sido trabajar por el sector campesino y reiteró el apoyo a los técnicos para que se realice lo más pronto posible y así “los campesinos tengamos agua para al menos tener dos o tres cosechas al año” expresó el Alcalde, quien también aseguró que de ser necesario, desde ya asignaría una partida presupuestaria para contribuir con lo necesario.

En los próximos días se estará realizando la firma del convenio con el cual se definirán la fecha de inicio de los trabajos tanto en la parroquia Tacamoros como en la zona rural de Sozoranga.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 072 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga