Ratio:  / 0
MaloBueno 

MTOP: “Diseños de la vía deben respetarse”

 

 

El pasado miércoles, el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, mantuvo una reunión en la ciudad de Quito con técnicos de infraestructura y construcciones del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Ellos dijeron que la vía Catamayo – Gonzanamá – Calvas – Sozoranga – Macará, debe construirse de acuerdo a los diseños iniciales.

Edison Cueva, director de construcciones del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Mtop, mencionó que van a analizar los cambios y además “debe autorizar el consultor los cambios que se pretenden hacer ya que él es el autor intelectual del proyecto” aseguró.

Mientras tanto, Ángel Espinel, coordinador de la subsecretaría de infraestructura del Mtop, dijo que los cambios deben ser analizados minuciosamente ya que no se debe afecta a la obra ni a sus estudios iniciales.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga manifestó su desacuerdo en cambiar el las características técnicas de la arteria vial. “No se puede variar de la noche a la mañana el objeto del contrato… además no se han entregado los justificativos necesarios y lógicos de los re diseños y reducción del presupuesto” aseguró Guerrero.

Actualmente los trabajos en la vía, sobre todo en el tramo Utuana – Sozoranga, se realizan en desalojo de material, ensanchamiento de la carretera y construcción de taludes, lo que hasta el momento causa varias molestias, una de las principales la constante polvareda. En el tramo Sozoranga – Sabiango los trabajos son en pequeños tramos de la carretera.

“Los taludes que se están dejando, si viene el fenómeno de El Niño, nos va a causar muchos problemas y se va a deslizar bastante tierra… no están dejando la inclinación correcta para evitar derrumbes con el invierno ya que la tierra es inestable” expresa el Alcalde de Sozoranga.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 079 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga