Ratio:  / 0
MaloBueno 

En Sozoranga avanzan trabajos en vialidad

 

 

Varias son las carreteras afectadas con la presencia del invierno sobre todo en sectores productivo. Municipio de Sozoranga alquiló varias máquinas para habilitar las vías que conectan a diferentes barrios con la Cabecera Cantonal.

Tras las fuertes lluvias acontecidas en Sozoranga en días anteriores, varias arterias viales de importante conexión sobre todo con el sector productivo del Cantón fueron afectadas casi en su totalidad. Por ejemplo la vía Sozoranga – Santa Ana – Molle quedó intransitable debido al desborde de la quebrada Santa Ana. Así mismo la vía Sozoranga – Susuco – Chorora – Viviates – Los Llanitos quedó inhabilitada por el lapso de una semana debido a la cantidad de derrumbes en todo el trayecto y desbordes de varios afluentes.

El Municipio de Sozoranga con el afán de habilitar los tramos mencionados en la brevedad posible realizó el alquiler de una retro excavadora y una excavadora tipo oruga para trabajar junto con la maquinaria del Municipio en la limpieza de las carreteras. En la vía Sozoranga – Santa Ana – Molle se realizó una escollera por la ribera de la quebrada con el fin de evitar que dañe la carretera en caso de creciente del afluente. “Esta obra debió hacerse hace mucho años… varias administraciones anteriores pasaron por alto… ahora, así crezca la quebrada ya no nos va a dañar la vía” mencionó Vicente Martínez, morador del sector La Florida. El objetivo a decir de Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga es tener habilitada la vía ya que la mayoría de la producción agrícola y ganadera proviene de estos sectores. “Es penoso ver que tienen que sacar a pie y animalitos de carga sus productos para vender… la intervención en esta carretera fue urgente y ya podemos contar con el paso vehicular hasta estos barrios” destacó Fredi Guerrero.

Así mismo en el eje vial Sozoranga – Susuco – Chorora – Viviates, se trabajó con maquinaria del Municipio junto con un tractor de la Prefectura de Loja en desalojo de derrumbes y habilitación de tramos de la vía donde presentaba mayores complicaciones y una retro excavadora alquilada que actualmente realiza la limpieza de alcantarillas y cunetas.  Cabe destacar que se coordinó también el trabajo de habilitación de vías con maquinaria alquilada tanto del Gobierno Parroquial de Tacamoros como de Nueva Fátima.

Por el momento no se han presentado fuertes lluvias, lo que permite la realización de los trabajos preventivos, tomando en cuenta los problemas con las lluvias anteriores, saneando las mismas y tratando de que no se presenten dificultades en las mismas zonas.  

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 094 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga