Ratio:  / 0
MaloBueno 

Apertura de vía genera expectativas en moradores de El Batán.

 

 

 

Caminos de herradura y vecinales eran la única forma de llegar a sus hogares, lugares de trabajo y estudio de los habitantes del barrio El Batán. El Municipio de Sozoranga realiza la apertura de una vía con lo cual facilita el acceso a alrededor de 12 familias.

“Antes teníamos que cargar al hombro un cilindro de gas, un quintal de maíz, de arroz y así nuestras cositas para comer… en el trabajo tenemos que tener bestias para cargar la cosecha, sino al hombro y eso es pesado” manifiestan los moradores del barrio El Batán, cerca del barrio Tangula del cantón Sozoranga. Desde hace algunas semanas, maquinaria del Municipio viene realizando la apertura de una carretera que conduce a la parte alta del sector, uniendo así a las familias con la arteria principal y facilitando el acceso con sus productos directo a sus casas.

En la parte alta, donde actualmente trabaja un tractor del Municipio de Sozoranga se tiene previsto también realizar una cancha de uso múltiple. El Alcalde, Fredi Guerrero, mencionó que culminarán la atención al barrio con el lastrado de la vía, la cancha y trabajarán en el proyecto de agua potable.

Los moradores del lugar mencionaron que el agua que actualmente tienen, no es apta para consumo humano ya que contiene desechos de animales, no es tratada y hasta en ocasiones tienen que ir al río Catamayo, donde realizan trabajos de minería, para traer agua y esperar que esté algo limpia para poder consumirla. A decir del Alcalde, una vez realizada la vía, el siguiente proyecto urgente será de dotar de agua apta para el consumo humano en el sector.

Con la carretera también manifiestan los moradores que se les facilitará traer sus cosechas y expenderlas ya que antes tenían que hacerlo en burro lo cual es dificultoso y pesado. Se espera en los próximos días habilitar por completo la vía e iniciar con los trabajos de lastrado de la misma.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 097 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga