Ratio:  / 1
MaloBueno 

Personas con discapacidad son una prioridad en Sozoranga

 

 

Mediante un convenio con la Fundación Discapacidad y Desarrollo, Disde, y el Municipio de Sozoranga, se busca atender a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores del Cantón. Cuatro Técnicos serán encargados de diferentes zonas.

El Municipio de Sozoranga realizó en días pasados la inauguración de la oficina de atención a los grupos prioritarios, personas con capacidades diferentes y adultos mayores del Cantón. Así mismo por parte de la Fundación Disde se dispuso un Técnico junto con una motocicleta para atender a Nueva Fátima y sus alrededores mientras que el Municipio de Sozoranga dispuso de tres Técnicos para atender en Sozoranga, Tacamoros y Chinchanga. Fredi Guerrero, alcalde del cantón Sozoranga también hizo la entrega de una camioneta que será de uso exclusivo para atención a las personas con capacidades diferentes. “Si hay una persona con capacidad especial que quiera trasladarse a hacerse atender u otra diligencia importante y urgente, estará disponible la camioneta para llevarlo” mencionó el Alcalde.

Maritza Quezada, directora de la Fundación Disde, agradeció la disponibilidad del Municipio de Sozoranga para dar paso a proyectos de atención a las personas con discapacidad y “en sí tener ese ánimo de trabajar por los adultos mayores y los sectores desprotegidos” acotó.

En la oficina se atenderá en temas como vulneración de derechos, gestión de políticas públicas, gestión en atención médica entre otras, según lo mencionó Vicente Moreno, técnico de la Fundación Disde. “Inauguramos también nuestro compromiso de trabajar por las familias y personas con discapacidad del cantón Sozoranga con trabajo fructífero y desinteresado… no importará el día ni la hora, lo que importa es que hay voluntad y vocación de servicio para ayudarles” finalizó Vicente Moreno.

Los horarios de atención en la dependencia serán de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 16:30 y los técnicos laborarán atendiendo de ser posible casa por casa en todo el cantón Sozoranga.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 097 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga