Ratio:  / 0
MaloBueno 

Potencial productivo y cultural presentó Sozoranga

 

 

El fin de semana anterior, el cantón Sozoranga vivió las actividades por la Feria Agrícola y Ganadera “9 de julio” en honor a Santa Marianita de Jesús. Hubo concursos de música, danza, mejor hato bovino, mejor toro reproductor y mejor vaca lechera.

Desde el 01 hasta el 09 de julio se desarrollaron varias actividades con la finalidad de conmemorar la cuadragésima cuarta edición de la feria “9 de julio”. El 01 de julio se realizó el pregón de actividades y la coronación de la reina de la Feria Erlyn Guerrero, además del concurso de música Sozoranga Canta con Amor en la que participaron delegaciones de Sozoranga, Tacamoros, Nueva Fátima y Chinchanga.

El jueves 07 de julio se realizó el concurso de danzas folklóricas Sozoranga Cultural en el parque Central donde participaron delegaciones de Tacamoros y Sozoranga. La agrupación ganadora fue el grupo Reina del Cisne del barrio El Progreso de la parroquia Tacamoros quienes demostraron las costumbres y tradiciones de su sector. El viernes 08 de julio, durante la mañana hubo las exposiciones agrícolas, artesanales, culturales y la feria Sozoranga con sabor a café donde la Asociación de Productores Artesanales de Café Orgánica del Altura Sozoranga realizaron las exposiciones de las variedades del café así como formas de sembrar y cosechar. Por la noche se realizó la quema de un castillo y la tradicional vaca loca.

El sábado 09 de julio, se realizó la feria ganadera y concurso de la Vaca Lechera, Hato Bovino y Toro Reproductor y así mismo varios jinetes de Puyango, Paltas, Catamayo, Macará, Calvas, Espíndola y Sozoranga deleitaron al pueblo de Sozoranga con la cabalgata y los caballos de paso en el estadio municipal. Además se realizaron encuentro deportivos de ecua vóley donde se enfrentaron la selección de Pichincha contra la Selección de Loja y el equipo de Sozoranga contra el equipo de Yangana.

En la noche se realizó la final del concurso de música Sozoranga Canta con Amor. Los cuatro finalistas deleitaron al público con melodías de género nacional. Jesús Sotomayor fue el triunfador de este certamen, seguido del Dúo Vaca-Ludeña del barrio Chinchanga quienes obtuvieron el segundo lugar.

“Es importante este tipo de eventos porque podemos demostrar al mundo el talento cultural y musical, además nuestra potencialidad ganadera, agrícola y cafetalera… nuestro compromiso siempre va a ser con el sector campesino y el talento local, cada día a esforzarnos por dar lo mejor de nosotros y posicionar a Sozoranga como un cantón productivo como se merece” mencionó Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 104 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga