Ratio:  / 0
MaloBueno 

Municipio de Sozoranga continúa con la intervención vial rural

 

 

En coordinación con la Prefectura de Loja y los Gobiernos Parroquiales de Nueva Fátima y Tacamoros el Municipio de Sozoranga realiza la limpieza y lastrado de diferentes carreteras del sector rural.

Casi al terminar el verano, la mayor parte de las vías rurales del cantón Sozoranga están habilitadas. “Hemos tenido varios problemas y como en ningún año nos hemos demorado en habilitar al 100% todas las vías” expresa Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga. Él dice que los problemas principales son el aumento de precio del combustible y el estado de las vías luego del fuerte invierno pasado, sin embargo se ha coordinado la intervención vial con maquinaria de la Prefectura de Loja en los sectores de: Guásimo-Guápalas-LasDelicias-LosLLanitos, Sozoranga-LaPalmira-LaFlorida-SantaAna-Molle, Sozoranga-Tumbunuma-Nueva Fátima y Sozoranga-Susuco-Viviates-Los Llanitos. Con el Gobierno Parroquial de Tacamoros actualmente realizan el lastrado y adecentamiento de la vía Tacamoros-La Poza-Porotillo-La Palmira-Los Llanitos y vías rurales en los barrios Ceibal, Mosuco, Matala, Cosalamí, Zambi, Chaguarpamba, etc.

Con el Gobierno Parroquial de Nueva Fátima coordinaron la intervención de las vías rurales: Nueva Fátima-Guallanamá, Nueva Fátima-Lubuzhco-Puritaca-Punchanda-Los Linderos, Nueva Fátima-Pingullo y, Nueva Fátima Piedras Blancas Alto y Bajo.

Así mismo se realizaron trabajos respectivos de habilitación y adecentamiento de las vías de acceso principal en el barrio Chinchanga Centro, Santanilla, etc.  

“La gente no quiere saber los problemas que tenemos con el combustible, maquinaria, competencias y eso… lo que ellos quieren es que habilitemos las vías y lo estamos realizando sobre todo en el sector rural pese a que no es nuestra competencia” agrega Fredi Guerrero.

En el barrio El Limón de la parroquia Tacamoros, se realizará un trabajo especial en el acceso al barrio con la pavimentación de las huellas de la carretera por tener una pendiente considerable, así mismo se construirá una alcantarilla sobre la quebrada del sector, misma que en tiempo de invierno deja incomunicado al barrio. Este trabajo se lo realizará en coordinación con el Gobierno Parroquial del Tacamoros.  

Actualmente el Municipio de Sozoranga cuenta con un equipo caminero básico con una cargadora, pala cargadora, cinco volquetes, dos tractores, un rodillo, una moto niveladora, un camión cisterna y un camión hino mismos que realizan el trabajo de habilitación y adecentamiento de la vialidad del todo el cantón Sozoranga.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 108 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga