Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga cumple 41 años de Cantonización.

 

 

 

Desde el 08 hasta el 20 de diciembre, el Cantón Sozoranga realizará varias actividades culturales, deportivas y recreativas con motivo de la Efemérides Cantonales.

A tres horas y media aproximadamente desde la ciudad de Loja, se encuentra el cantón Sozoranga y sus parroquias Nueva Fátima y Tacamoros. Diciembre es el mes donde celebran un aniversario más de Restauración Política Cantonal y para ello, se organizan diferentes eventos para el deleite de los habitantes de Sozoranga, turistas, residentes y ciudadanos de los cantones cercanos.

El jueves 08 de diciembre iniciarán con el Pregón de actividades con el tradicional desfile de carros alegóricos representativos de la identidad, gastronomía, producción, turismo, religión, historia y la cultura de Sozoranga. Este evento se realizará desde las 16H00 en el Parque Central donde habrá danzas, música y baile popular acompañado de la Orquesta Los Tigres del Ecuador.

El viernes 09 de diciembre, las Personas con Discapacidad se visten de corto en las tradicionales Jornadas Deportivas “Por un Sozoranga inclusivo”. Habrá juegos recreativos, lúdicos, concursos de pintura, canto, etc.

El sábado 10 de diciembre, Sozoranga vivirá la adrenalina y deportes extremos con la Final Provincial de Hare Scramble que se desarrollará a partir de las 11H00 en el Antiguo Rodeo Municipal y en la noche, habrá un evento cultural y artístico en el barrio San Vicente.

También habrá escenario para la academia y los estudiantes del cantón en el concurso de Oratoria y Declamación que será el miércoles 14 de diciembre a partir de las 10H00 en el Parque Central de Sozoranga.

La identidad, danza y música autóctona tendrá su espacio la noche del jueves 15 de diciembre en el II Festival de Danzas Folklóricas “Sozoranga, cultura para siempre” donde participarán grupos de danza de la localidad e invitados especiales de Loja y el Perú.

El viernes 16 de diciembre, Sozoranga realizará la Proclamación y Coronación de María Esther Coronel, representante de la Belleza y la Cultura de Sozoranga, en una noche llena de colorido, artistas, música, danza y belleza de la nueva soberana. En este evento también habrá la participación de Carlitos Mena, oriundo de Sozoranga y finalista de un programa artístico de la televisión nacional, acompañado de la música del recuerdo al son de Los Centauros del Ecuador.

El domingo por la mañana y tarde habrá juegos tradicionales, carrera de carros de madera, palo encebado, concurso de casino, etc., además de encuentros deportivos masculinos y femeninos.

El lunes 19 de diciembre, las bandas populares amenizarán la antesala al día principal de actividades durante la noche y el martes 20 de diciembre, Sozoranga se viste de civismo, algarabía y donaire al celebrar los 41 años de Restauración Política Cantonal. A partir de las 09H00 iniciará el desfile con la presencia de autoridades cantonales, provinciales, regionales y nacionales quienes recorrerán las principales calles de la ciudad rindiendo homenaje a sus habitantes, luego habrá la parada militar respectiva y la Sesión Solemne conmemorativa que será en el Salón del Pueblo del GAD de Sozoranga.

Por la tarde, en las canchas del barrio 18 de noviembre habrán los tradicionales encuentros deportivos de ecua vóley con la participación de las delegaciones de deportista de varios cantones vecinos. Y para cerrar las actividades por las Efemérides de Cantonización, en el Parque Central de Sozoranga se realizará la Noche de la Confraternidad y Cultura con la participación de artistas locales y la agrupación Sensual K-ricia, además se premiará al ganador del concurso de fotografía turística denominado “Sozoranga, te quiero conocer” y también a los deportistas triunfadores en el campeonato de ecua vóley organizado por el administrador de las canchas 18 de noviembre.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, invita a la ciudadanía de los cantones cercanos y turistas en general a visitar la ciudad durante las festividades para que sean parte y se de relevancia a las actividades planificadas.

Sozoranga, cuna de hombres ilustres y hermosas mujeres, está ubicado cerca de la frontera con el Perú, entre Cariamanga y Macará, sus principales atractivos son el Bosque de El Tundo, Ceibal y Jatumpamba, además de la Cueva de Nahúm Briones, su centro histórico, paisajes montañosos de Chinchanga, entre otros lugares.

……………………………

BOLETÍN DE PRENSA 112 GAD SOZORANGA

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga