Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga prepara actividades por feriado de carnaval

 

 

La Piscina Municipal, Piedra Lisa y la Cueva de Naún Briones, balnearios privados, etc., listos para recibir a turistas durante el feriado de carnaval en Sozoranga.

Los días 26, 27 y 28 de febrero la Piscina Municipal ubicada en el sector Piedra Lisa, cerca de la cueva donde fue abatido el legendario Naún Briones, abrirá sus puertas y ofrecerá varios eventos deportivos, culturales, gastronómicos, artísticos y recreativos con motivo del feriado de carnaval.

El domingo 26 de febrero, desde las 10:00 habrá un carro alegórico alusivo a la fecha el mismo que estará integrado por jóvenes de la localidad y que darán inicio a las actividades planificadas, de inmediato se trasladarán a la piscina municipal donde habrá encuentros deportivos de índor  y ecua vóley masculino y femenino. Así mismo participarán artistas de la localidad y los jóvenes del grupo de danza del GAD de Sozoranga realizarán actividades recreativas como hora loca, concursos, etc. Hanna Reinoso, destacada artista de la ciudad de Loja pondrá la alegría y diversión en la tarde del domingo de carnaval.

El lunes 27 de febrero, las habrá concurso de camisetas mojadas, elección de la miss y míster carnaval acompañados de juegos recreativos, gincana, etc. Todos los eventos se desarrollarán en la piscina Municipal.

Para el martes 28 de febrero, habrá actividades gastronómicas y artísticas, con la participación de músicos de la localidad e invitados especiales. Este evento se desarrollará en la piscina Municipal y de igual forma habrá un evento paralelo organizado por los moradores del barrio San Vicente el mismo que contará con artistas invitados, concursos, espuma, hora loca, etc.   

Además durante el feriado de carnaval, los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar diferentes balnearios que estarán abiertos al público en diferentes sitios como, el parador turístico de Yaramine, ubicado a 20 minutos de Sozoranga en la vía que conduce hacia la Parroquia Nueva Fátima. En este lugar se podrá pasar un buen tiempo en familia, disfrutar de la piscina, naturaleza y vista panorámica de los campos verdes de Sozoranga, además degustar de la sabrosa tilapia que preparan en el lugar.

Otro sector, con un clima agradable, naturaleza, agua, frutas, etc., son los diferentes balnearios ubicados en el sector de La Florida, a 10 minutos desde la ciudad de Sozoranga. Aquí se puede apreciar se las cascadas de las quebradas, Sunumbe, San Vicente y Namballe que forman balnearios naturales para disfrutar en familia y amigos. Un lugar para meditar, relajarse y pasar en familia es el barrio Susuco y cerca de él, los afluentes de Chorora, Gualguama y Viviates donde se puede disfrutar de una estadía tranquila, confortable y con el disfrute de la naturaleza en todo su esplendor.

En la parroquia Tacamoros, a quienes gustan del turismo de aventura y la naturaleza, el bosque de Ceibal los espera con todo su paisaje inigualable en la provincia de Loja. Este sector está ubicado a 30 minutos desde la parroquia Tacamoros, en la frontera con el Perú y cerca de la zona, se encuentra el río Calvas lugar donde se puede practicar pesca deportiva, entre otras actividades.

En la parte baja de esta parroquia también se puede visitar el balneario del barrio Guásimo y los afluentes de Guápalas y Las Delicias que con sus aguas cristalinas están a la espera de los turistas nacionales y extranjeros que gustan del turismo de aventura.

Así mismo en la parroquia Nueva Fátima existen varios afluentes naturales los cuales se pueden disfrutar acompañados de un clima agradable y la amabilidad de su gente. Entre el barrio Lubuzhco y el Centro parroquial existe una quebrada de aguas cristalinas donde se concentra la ciudadanía entre jóvenes y adultos para disfrutar del feriado de carnaval.

La ciudad de Sozoranga está ubicada a tres horas desde la ciudad de Loja, actualmente el servicio de transporte público lo presta la cooperativa Unión Cariamanga en diferentes turnos. En el cantón también existen diferentes servicios de hospedaje, restaurantes, servicio de transporte público (camionetas) diferentes balnearios y sitios turísticos para visitar en el feriado de carnaval.  

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga