Ratio:  / 0
MaloBueno 

Varias viviendas afectadas por el invierno en Sozoranga

 

 

El barrio Los Pozos y la parroquia Nueva Fátima son los sectores con viviendas más afectadas en el cantón Sozoranga. Técnicos de la Secretaría de Riesgos analizan la situación y prontas soluciones. Moradores de Los Pozos exigen a compañía Simar se apertura la vía de acceso.

El pasado martes 02 de mayo, técnicos de la Unidad de Riesgos del GAD de Sozoranga junto con un Geólogo Técnico de la Secretaría de Riesgos y el Alcalde de Sozoranga realizaron un recorrido por las principales afectaciones en el barrio Los Pozos y la parroquia Nueva Fátima. En el barrio Los Pozos, existen dos familias que han abandonado sus hogares en vista del peligro que significa seguir pernoctando en la misma, puesto que dos grandes aludes se han producido cerca de las viviendas. “La situación es preocupante, nunca antes hemos tenido este tipo de problemas… requerimos de un informe contundente de la Secretaría de Riesgos y se haga lo que se tenga que hacer” expresó Fredi Guerrero, Alcalde de Sozoranga.

El Alcalde también menciona que todo el barrio Los Pozos está en peligro con la fuerte temporada invernal y es necesario re ubicar a varias familias, mientras que los moradores buscan respuestas a los problemas generados, en su mayoría, por la intervención vial estatal. “Hay que analizar el informe completo y determinar si es culpa de la compañía constructora” mencionó el Técnico de la Secretaría de Riesgos. La propuesta de solución por parte de la compañía Simar es abrir la carretera a la altura del barrio La Cruz. “Preocupa el acceso al barrio, hay vehículos atrapados, los niños tienen que caminar bastante para ir a estudiar, la gente tiene que hacer esfuerzos para llevar cualquier necesidad desde el pueblo hasta su hogar” agrega el Alcalde de Sozoranga.

De igual forma, la situación es preocupante en la parroquia Nueva Fátima donde alrededor de cinco viviendas están afectadas.  Con las fuertes precipitaciones del pasado 24 de marzo, ocurrió un deslave tras la vivienda del señor Valetín Gómez el mismo que puso en peligro a toda la familia quienes ya están en un albergue. Dicho deslave se da por una falla geológica cerca la misma que a su paso también afecta a cerca de cinco viviendas que actualmente presentan fisuras de gran consideración. “Uno se esfuerza por hacer la casita cuando los hijos están pequeños y ahora qué hacemos” menciona la esposa del afectado con lágrimas y tristeza al saber que puede perder su vivienda. El Técnico de la Secretaría de Riesgos dijo que es necesario re ubicar a las familias para evitar inconvenientes, mientras que se realizarán los informes respectivos para tomar las soluciones inmediatas.

El Alcalde de Sozoranga dice que espera los informes respectivos de la Secretaría de Riesgos para gestionar y presionar a las entidades competentes las prontas soluciones  para las familias más afectadas.           

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga