Ratio:  / 0
MaloBueno 

Moradores del barrio Los Pozos preocupados por su situación

 

 

 

Hace aproximadamente tres meses se produjo un deslizamiento de gran magnitud en la vía de conexión producto del fuerte invierno y hasta el momento no se ha solucionado. Moradores están preocupados por su situación y exigen a los responsables dar soluciones.

Varias Autoridades Cantonales se reunieron el pasado miércoles 24 de mayo en el barrio Los Pozos donde los principales pedidos fueron “Apertura de la vía de acceso al barrio Los Pozos interrumpida de la estación invernal, alcantarillado sanitario, recolección de basura y viviendas afectadas”.

Fredi Guerrero, alcalde del cantón Sozoranga dijo que ha dado a conocer todo tipo de informe realizado por la Unidad de Gestión del Riegos del Municipio hacia las entidades gubernamentales pertinentes. “Hemos estado gestionando la atención a todo nuestro cantón, en especial al barrio Los Pozos ante la Secretaría de Gestión de Riegos, Ministerio de Transportes, Ministerio de Vivienda… nos han dicho que no pueden intervenir hasta que terminen las lluvias” manifestó Guerrero. También dijo que ha gestionado la visita de un técnico geólogo para que analice la zona y pueda emitir su informe respectivo del problema ya que “todo el barrio se encuentra en peligro… por todo lado hay hundimientos y brotes de agua” detalló el Alcalde.

En esta reunión, el Alcalde se comprometió a realizar todas las acciones competentes del GAD Municipal a partir del informe que realice el técnico geólogo de la Secretaría de Gestión de Riegos, además de enviar la cuadrilla de trabajadores para habilitar un paso provisional para peatones. También dijo que se compromete a recompensar después de la emergencia sobre el cobro de agua y recolección de basura ya que no se ha dado con normalidad por el problema de los accesos.

De igual manera, dependiendo del informe del Técnico de Gestión de Riesgos se analizará la posibilidad de realizar los estudios de alcantarillado sanitario para el barrio Los Pozos.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga