Ratio:  / 2
MaloBueno 

Situación del barrio Los Pozos se agrava con últimas lluvias

 

 

Tras las fuertes lluvias acontecidas en la presente semana, varias afectaciones se generaron y otras se agravaron sobre todo en el barrio Los Pozos, del cantón Sozoranga.

Varias viviendas están afectadas, pero la de mayor consideración es la de la familia Palacios Masache quienes tienen su casa con fisuras y ya se han trasladado a viviendas provisionales. A decir de los dueños de casa, el problema se da debido a un derrumbe ubicado a pocos metros de la vivienda, producto del movimiento de tierras realizado por la compañía Simar en la construcción de la arteria vial estatal, sin embargo, se están esperando los informes técnicos para determinar el problema. Hasta el momento, el Municipio de Sozoranga dotó de plástico y hojas de zinc para una vivienda provisional donde pernoctan más de cinco personas. Yolanda Masache, propietaria del inmueble afectado mencionó que no se han presentado antes este tipo de problemas pese al invierno “pero desde hubo el derrumbe en la vía principal, nuestra casita también empezó a cuartearse” detalla Yolanda con la tristeza de tener que abandonar su hogar y esfuerzo de tantos años.

De igual manera, en el mismo barrio, existe un hundimiento de tierras el mismo que afecta a la Escuela Ernesto Pinto. Wilton Cueva, morador del barrio Los Pozos, dice que es un lugar donde siempre hay nacimiento de agua, sin embargo, pese a las explicaciones verbales, los técnicos realizaron la construcción de la escuela en el sitio. “Lo único que nos queda es esperar la respuesta de los organismos competentes, porque aquí, prácticamente todo el barrio estamos en peligro… con toda la pena, nos tocaría dejar nuestras casa” afirma Cueva.

El Comité de Operaciones de Emergencia de inmediato se puso en alerta y coordinarán la visita a la familia tanto en temas de salud como de la vivienda y dotación de vituallas y alimentos. Técnicos de la Compañía Simar y de la Unidad de Riesgos del Municipio de Sozoranga recorrieron la zona para evaluar los daños, establecer el origen del problema y analizar las soluciones en el menor tiempo posible.

           

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga