Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga y Paltas unidos por Naún Briones

 

 

El fin de semana pasado, los Alcalde de Sozoranga y Paltas junto con técnicos de la Mancomunidad Bosque Seco y de turismo de dichos cantones realizaron un recorrido por donde se tiene previsto realizar la “Ruta Turística Naún Briones”.

La caminata inició en horas de la madrugada desde la parroquia Cangonamá, lugar de nacimiento del “Bandolero Lojano”, hasta llegar al sitio denominado Playas en horas d de la tarde, de allí se tenía previsto realizar el recorrido hasta el barrio Naranjo Dulce pero las condiciones climáticas no lo permitieron.  

En la caminata estuvieron presentes los Alcaldes de Sozoranga y Paltas junto con técnicos y operadores de turismo, técnicos de la Mancomunidad Bosque Seco y de la Organización Descubriendo Ecuador.

El objetivo del recorrido es “trazar la ruta por donde Naún Briones se trasladaba hacia Sozoranga tanto a visitar a quien fue su esposa como a sus andares que le dan la fama de ahora” mencionó Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga. Por su parte, Ramiro Maita, alcalde de Paltas dijo que con la Ruta Turística podrán generar desarrollo económico a los pueblos por donde solía viajar Briones y así mismo, darle un valor agregado a los atractivos naturales que se encuentra a lo largo del camino.

Durante el recorrido visitaron los pueblos de Cangonamá, Yamana y Playas, esperan continuar con el recorrido y avanzar a los pueblos de Naranjo Dulce, Lucarqui, Pongo, Pampa Grande, Agodonal, entre otros pueblos hasta llegar a Sozoranga en el sector Piedra Lisa donde se tiene previsto realizar un complejo turístico.

Tanto en Cangonamá como en Sozoranga se realizarán obras de adecuación de las viviendas y sitios que frecuentaba Naún, tales como bares, sitios de descanso, etc. El próximo fin de semana se tiene previsto continuar con el recorrido “visitando pueblo por pueblo y haciendo memoria de cómo era la vida del legendario Bandolero” destacó Fredi Guerrero.

Vicente Solórzano, presidente de la Mancomunidad Bosque Seco dijo que para este proyecto emblemático único en toda la provincia de Loja y el Sur del Ecuador, buscarán unir todos los esfuerzos posibles y se logre concretar.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga