Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga le apuesta la producción con las Personas con Discapacidad

 

 

Cerdos, chivos y pollos serán entregados a las familias que viven con un Persona con Discapacidad. Sozoranga, Tacamoros, Nueva Fátima y Chinchanga serán los beneficiados.

El Departamento de Desarrollo Social juntamente con la Unidad de Veterinaria del Municipio de Sozoranga, el pasado jueves 17 de agosto realizaron la socialización del proyecto productivo a implementarse en el Cantón que será en beneficio de las personas con discapacidad. En este evento participaron representantes de las personas con discapacidad de Sozoranga, Tacamoros y Nueva Fátima; Técnicos de la Fundación DISDE CBM y Autoridades del Municipio Local. 
El proyecto elaborado por la Unidad de Veterinaria del GAD, tuvo el aval de la Máxima Autoridad del Municipio de Sozoranga con lo cual se tiene previsto implementarlo en las tres parroquias y así mismo extenderlo en la zona de Chinchanga. 
El objetivo es brindar una actividad económica para las personas con discapacidad y así mismo vayan aumentando la cantidad de animales para criar. 
Así mismo, se conformará una Asociación de Personas con Discapacidad del Cantón Sozoranga con la finalidad de poder apoyar de forma incondicional a los diferentes programas y proyectos que se tenga en beneficio de este sector.

Vicente Moreno, técnico de la Fundación Discapacidad y Desarrollo, DISDE, dijo que la finalidad es dotar de éstos animales domésticos para la crianza y venta. “Entregaremos los cerdos, chivos y pollos a las familias y así mismo daremos seguimiento oportuno para la crianza adecuada de los mismos para que luego, del cien por ciento de la venta del animal, quede un veinte por cierto para poder continuar comprando más animales y así aumentando la cantidad” aseguró  Moreno.

Así mismo, el Alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, dijo que espera tener una buena acogida del proyecto y sobre todo que los resultados sean positivos y beneficien al sector. “Los adultos mayores y las personas con discapacidad también deben ser tomados en temas productivos, porque ellos pueden entretenerse en alguna actividad y qué mejor que sea productiva y resulte un rédito económico para ellos” manifestó la Primera Autoridad del Cantón Sozoranga, quien también animó a los ciudadanos a formar una Asociación de Personas con Discapacidad para de esta manera firmar convenios de cooperación y trabajar en más proyectos en su beneficio.

En los primeros días de septiembre se tiene previsto hacer la entrega de los animales, de acuerdo a la zona y forma de crianza de cada familia, ya que se tiene previsto iniciar con el proyecto de Ferias Libres donde las Personas con Discapacidad tendrán su propio espacio para expender sus productos.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga