Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sozoranga reactiva su Liga Deportiva Cantonal

 

 

Desde el 2014, autoridades locales realizaron las gestiones respectivas para reactivar la Liga Deportiva Cantonal de Sozoranga. El pasado jueves 24 de agosto, lograron el objetivo y posesionaron su nueva directiva.

Con la presencia del Presidente de Federación Deportiva Provincial de Loja, Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte y Técnicos de la Federación, se realizó la elección de la directiva de la Liga Deportiva Cantonal de Sozoranga para el período 2017-2021, la misma que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: José Luciano Iñahuazo Viñan, Vice Presidenta: María Teresa Masache Soto, Primer Vocal Principal: José Manuel Núñez Valdivieso, Segundo Vocal Principal: Carmen Marisela Chamba Castillo, Tercer Vocal Principal: Paúl Hernán Narváez Quezada, Primer Vocal Suplente: Enma Gómez Gómez, Segundo Vocal Suplente: Amílcar Patricio Castillo Calva y Tercer Vocal Suplente: Ana María Moreno Cornejo; a ello se sumará una secretaria y contadora para fines administrativos.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, felicitó a los directivos de Liga Deportiva Cantonal de Sozoranga y agradeció a los Técnicos presentes por la predisposición de apoyar a la reactivación de la Liga. “Fue una lucha que apoyamos desde el 2014 junto al concejal Iñahuazo… ahora tenemos que seguir luchando para que no se pierda y más bien se fortalezca” destacó Guerrero.

Mauricio Torres, asesor jurídico de la Federación Deportiva de Loja dijo que Sozoranga completa la lista de los cantones de la Provincia que no contaba con Liga Deportiva Cantonal. “Ahora tienen que realizar la respectiva planificación para que se les asigne en el presupuesto anual… no es un trabajo fácil, requiere de dedicación y esfuerzo… me alegra mucho que Sozoranga se sume a cultivar los talentos deportivos de la provincia de Loja” detalló Torres.

Por su parte, Paul Torres, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte felicitó a la nueva directiva y agradeció a las autoridades del Municipio de Sozoranga por haber tomado la iniciativa de recuperar y dar seguimiento para que se re active la Liga Deportiva Cantonal.

Los clubes que conforman la Liga son el Club Deportivo Atlético Junior de Sozoranga, Club Alianza de la parroquia Nueva Fátima y Club Juventus de la parroquia Tacamoros. Las disciplinas deportivas con las que se iniciarán son atletismo, baloncesto, futbol y boxeo, para ello el Gobierno Municipal realizará el adecentamiento respectivo de los escenarios deportivos como estadios y coliseo existentes para el mejor desempeño de la práctica deportiva.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga