Ratio:  / 0
MaloBueno 

En Sozoranga también hay peregrinación por la Virgen de El Cisne

 

 

Alrededor de 18 años de tradición se lleva realizando la tradicional caminata desde Sozoranga hasta el barrio Tumbunuma junto con la imagen de la Virgen de El Cisne.

El señor Segundo Sebastián Lapo, en el año de 1999 junto con el párroco de Sozoranga Diego Tanacuchi dieron inicio a esta peregrinación de alrededor de 10 kilómetros. En el 2010 junto con el Padre Gilbert Jiménez se logró la participación del Obispo de Loja Monseñor Hugolino Cerasuolo quien también caminó junto con la imagen de la Virgen de El Cisne.

Este sábado 28 de octubre, a partir de las 08:00 inicia la peregrinación con la imagen desde la iglesia matriz de Sozoranga hasta la iglesia del barrio Tumbunuma, vía  a la parroquia Nueva Fátima. A las 11:00 se tiene prevista su llegada y a las 12:00 celebrarán la misa solemne junto al Reverendo Padre Jaime Eras, párroco del cantón.

A partir de las 14:00 habrá encuentros deportivos de ecua vóley, en la noche la quema del castillo y la tradicional vaca loca acompañado de un programa artístico cultural en honor a la Virgen de El Cisne.

Este evento religioso llama la atención de propios y extraños que acuden a Sozoranga a ser parte de esta actividad religiosa. El objetivo, a decir de los organizadores es avivar y fortalecer la fe y creencia en la Virgen de El Cisne. El Obispo Hugolino Cerasuolo, en su visita manifestó que hay que hacer lo posible para que Tumbunuma sea la segunda casa de la Virgen.  

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga