Ratio:  / 1
MaloBueno 

Tacamoros llega a los 71 años de vida parroquial

 

 

Varias actividades culturales, deportivas y recreativas se planifican para celebrar a Tacamoros sus festividades de parroquialización. Desde el jueves 17 de noviembre hasta el viernes 24 de noviembre los Tacamorenses homenajearán a su terruño.

Con un clima templado en su centro parroquial y clima cálido en las zonas de Ceibal y Las Delicias este mes de noviembre nos reciben alborozada la parroquia Tacamoros, a aproximadamente tres horas desde la ciudad de Loja. El jueves 16 de noviembre a partir de las 17:00 será el Pregón de actividades por las principales calles de la parroquia acompañado de una noche cultural, musical y artística con la presentación de Jairo desde Zamora Chinchipe.

El viernes 17 de noviembre, habrá juegos recreativos y tradicionales donde participarán los estudiantes de los establecimientos educativos de la parroquia. El sábado 18 de noviembre será la continuación del Campeonato de Integración Barrial de índor fútbol masculino y femenino a partir de las 09:00; y en la noche, será el evento de Coronación de Yanela I, reina de la parroquia Tacamoros 2017-2018 con la participación artística de Líder Requenés.

El domingo 19 de noviembre a partir de las 11:00 será la misa de acción de gracias por las efemérides de parroquialización, seguido de encuentros de ecua vóley interbarrial en categorías: de 15 a 30 años; y, de 31 a 50 años. El lunes 20 de noviembre habrá campeonato interinstitucional de índor fútbol.

El martes 21 de noviembre se realizará la Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal y Gastronómica, acompañada de encuentros de ecua vóley entre Sozoranga, Tacamoros, Nueva Fátima, Utuana y La Victora; y en la noche se realizará un Festival de Danzas Folklórica y el Concurso de música nacional denominado “El Ceibo de Oro” para los músicos y artistas de la localidad. El miércoles 22 de noviembre habrá juegos tradicionales como carrera de burros, concurso de casino y atletismo 3 km desde el Barrio El Progreso hasta el Parque Central de la parroquia. El jueves 23 de noviembre, las personas con discapacidad y adultos mayores participarán de diferentes eventos inclusivos.

El viernes 24 de noviembre, a partir de las 09:00 será el desfile cívico, estudiantil y popular en homenaje a los 71 años de parroquialización de Tacamoros. Luego se realizará un Festival de Danzas Folklóricas. A las 11:00 se tiene previsto la sesión solemne conmemorativa en el Salón del Pueblo del GAD Parroquial. A partir de las 13:00 serán las finales del IV Campeonato de Integración Barrial de índor fútbol masculino y femenino, y, a partir de las 15:00 encuentros de ecua vóley semi profesional entre las selecciones de Tacamoros, Sozoranga, Calvas y Conagopare Loja. En la noche se realizará el baile de la confraternidad Tacamorense acompañado de la Orquesta Banda Real de la provincia de El Oro, como cierre de festividades.

 Autoridades del Gobierno Parroquial así como los ciudadanos Tacamorenses invitan a ser parte de las actividades a desarrollarse por las efemérides parroquiales y así disfrutar de su cultura, identidad y tradición.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga