Ratio:  / 0
MaloBueno 

Gad Municipal de Sozoranga rindió cuentas del periodo 2017

El Alcalde encargado del Municipio de Sozoranga informó a la ciudadanía la gestión realizada en el periodo enero a diciembre de 2017. Varias obras sociales y físicas fueron detalladas oportunamente con el presupuesto invertido.

 

 

El Salón del Pueblo del Municipio de Sozoranga fue testigo del evento democrático donde la ciudadanía del cantón pudo conocer más detalladamente sobre el destino de los recursos públicos en las obras realizadas tanto en el sector urbano como rural. El presupuesto general del Gobierno Municipal de 2017 fue de cinco millones quinientos mil aproximadamente en los cuales se ha invertido en obras y gasto corriente.

Entre los proyectos y trabajos principales se destacaron la Ruta Turística Naún Briones, gestión ante la Embajada del Japón en la República del Ecuador para la construcción de un puente carrozable en el sector de Chorora, también destacaron acerca del proyecto de Plan de Vivienda Municipal de interés social, de igual manera destacaron proyectos sociales como la Escuela Municipal de Fútbol, el Grupo de Danza Municipal y el convenio con la Fundación Discapacidad y Desarrollo en beneficio de los Grupos de Atención Prioritaria.

Dalton Castillo, alcalde encargado del Municipio de Sozoranga, destacó la obra realiza en la cabecera cantonal como es el Asfaltado de las principales calles de la ciudad incluido la vía hacia el Cementerio Municipal donde también se realizará una ciclo vía. Hasta el momento se tiene un avance del 90% de la obra, puesto que debido a la temporada invernal, no se ha podido continuar con las labores.

En la parroquia Tacamoros, el Gobierno Municipal realizó el adoquinado de varias calles del centro parroquial cuyos trabajos han culminado. Mientras que en la parroquia Nueva Fátima, el agua potable para todos los barrios fue el eje principal de trabajo, donde se construyó y remodeló al 100% la planta de líquido vital de la zona y cuya obra, está culminada.

Así mismo, se informó sobre los trabajos e inspecciones constantes que se realizan en el Mercado y Camal Municipal con la finalidad de garantizar productos sanos para el consumo humano; a ello, sumaron las actividades realizadas en la Unidad de Tránsito del Cantón Sozoranga quienes cumplen con sus funciones de manera oportuna.

Darío Loja, coordinador zonal 7 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, hizo énfasis en el esfuerzo que realizan los Municipios para realizar obra pública con el escaso presupuesto con el que cuentan. De igual manera destacó la obra de asfaltado de las calles urbanas de Sozoranga realizado por la Administración Municipal y así mismo, mencionó que las competencias en materia de vialidad rural las tiene la Prefectura de Loja y es la instancia que debe informar al respecto, esto en vista de que hubo varias preguntas de la ciudadanía relacionado con este tema.

Cabe destacar que por motivos personales, Fredi Guerrero, alcalde del cantón no pudo estar presente en el evento mencionado, por lo que el vice alcalde realizó el informe respectivo.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga