Ratio:  / 0
MaloBueno 

Municipio de Sozoranga y Fundación DISDE coordinan actividades

 

 

 

 

Labor social para las personas con discapacidad y adultos mayores, es el trabajo principal del Gobierno Municipal y la Fundación Discapacidad y Desarrollo, Disde. Autoridades califican como positivos los resultados obtenidos hasta el momento.

Desde la Administración Municipal de Romeo Moreno como alcalde de Sozoranga hasta la actualidad se ha desarrollado trabajos de labor social en convenio con la Fundación Disde CBM, que tiene por objetivo velar por los derechos y obligaciones de los Grupos de Atención Prioritaria del cantón Sozoranga.

El pasado jueves 02 de agosto, se reunieron técnicos de la fundación Disde y de CBM (Juntos Logramos Más, por sus siglas en inglés) y las autoridades del Gobierno Municipal de Sozoranga con el objetivo de evaluar el desarrollo del proyecto Minka en todo el Cantón y así mismo analizar la asignación de más recursos económicos por parte de la fundación CBM para labores sociales con las personas con discapacidad y adultos mayores.

La fundación CBM de origen alemán, recibe recursos de Alemania y Suiza para proteger los derechos de las personas con discapacidad de los sectores más desprotegidos. Maritza Quezada, representante de la Fundación Disde, dijo que se siente satisfecha por los resultados obtenidos con el proyecto.

De igual manera, Fredi Guerrero, alcalde del Cantón dijo que es positivo ver cómo las personas con discapacidad ahora se valoran a sí mismas, reconocen sus derechos y también sus obligaciones “ya no se sienten menos que alguien, sino en iguales condiciones” afirmó Guerrero. El Alcalde también felicitó a los técnicos que laboran en todo el cantón por haber obtenido ya la personería jurídica y tener legalmente reconocida la Asociación de Personas con Discapacidad del Cantón Sozoranga, con ello, dijo que podrán apoyarlos de mejor manera.

El trabajo de ahora se centrará también el sector productivo el cual ya están realizando con las semillas de legumbres donadas por los concejales del cantón y así mismo, tiene previsto dotar de cerdos, pollos y chivos a las personas con discapacidad para que produzcan y tengan un sustento. Para este proyecto también implementarán el sistema de caja común con cada grupo de personas con las cuales laborarán.

El trabajo en el proyecto Minka desarrollado por el Gobierno Municipal y la Fundación Disde CBM cuenta con dos técnicos que visitan los sectores donde se encuentran las personas con discapacidad y adultos mayores, brindándoles charlas de motivación, jornadas médicas, talleres de manualidades, apoyo en el sector productivo, etc.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga