Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fredi Guerrero: “Dejamos un Sozoranga mucho mejor de lo que encontramos, pero muy distante de lo que merecemos”

 

 

 

 

Agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, plantas de tratamiento de aguas residuales, cierre técnico del relleno sanitario, asfaltado de las calles urbanas, iluminación de accesos, construcción de cubiertas para canchas, gestión en desarrollo social, solución al conflicto de límites, consultoría al Plan de Vivienda, entre otras obras fueron destacadas en la gestión de la Administración Municipal 2014-2019, en el evento de Rendición de Cuentas realizado el pasado jueves 25 de abril por el Municipio de Sozoranga.

Con un presupuesto aproximado de 4’831,250.48 el Gobierno Municipal de Sozoranga ejecutó varias obras en beneficio de la comunidad Sozoranguense durante el ejercicio fiscal enero a diciembre de 2018. Entre las obras principales desarrolladas fueron la culminación del asfaltado de las calles principales del casco urbano de Sozoranga, adicional a ello, se realizaron las gestiones oportunas para que se asfalten los accesos a la ciudad para luego de aquello, proceder con el proyecto de Iluminación de los mismos, que hasta el momento lleva un 80%.

En lo que respecta al Plan de Vivienda se informó que se ha cumplido con la consultoría la cual determina un total de 128 lotes que serán en beneficio de personas de escasos recursos económicos, así mismo, el Alcalde informó que se han realizado las gestiones oportunas para acceder al Plan de Vivienda del Gobierno Nacional.

Fredi Guerrero, destacó las obras de saneamiento realizadas durante la Administración 2014-2019. “Antes en temporada invernal no teníamos agua, nuestras calles se inundaban con aluviones, entre otros problemas, pero ahora, no hemos tenido problemas de desabastecimiento de agua, eso ya es avanzar” destacó Guerrero. De igual manera dijo que en su Administración se ha dedicado a trabajar en solucionar los problemas principales que aquejan a la ciudad de Sozoranga y “con orgullo puedo decir que dejamos solucionando el tema de saneamiento para la mayor parte del cantón… si en las próximas Administraciones hacen un trabajo similar, dotaremos de agua potable y servicios básicos a todo el cantón” mencionó el Alcalde. De igual manera en Nueva Fátima, se construyeron redes de distribución de agua potable el mismo que beneficia a 410 habitantes de la parroquia.

Una vez realizadas la obras de saneamiento antes mencionadas, el Gobierno Municipal trabajó en el asfaltado de las calles principales de la ciudad, con su respectiva señalización y adicional a ello, un tramo de vía desde Sozoranga hasta el Cementerio Municipal donde se prevé construir una ciclo vía, luego de terminar con el proyecto de iluminación de los accesos principales a la ciudad.

El Alcalde también destacó labores como los Términos de Referencia con Viabilidad técnica para consultorías de proyectos de agua potable y saneamiento de variad comunidades de la parroquia Tacamoros, Nueva Fátima y Sozoranga.

En lo que corresponde a Desarrollo Social, se ha trabajando juntamente con la Fundación Discapacidad y Desarrollo, DISDE, en proyectos de Cajas Comunes, Huertos Familiares, Ordenanza de personas con Discapacidad entre otras gestiones.

Fredi Guerrero, también destacó la gestión de la Alcaldía para la construcción del primer puente carrozable del cantón, el mismo que se realizó con fondos no reembolsables otorgados por parte de la Embajada del Japón en Ecuador. Esta obra esta ubicada sobre la quebrada de Chorora beneficia a una de las zonas más productivas del Cantón sobre todo en temporada inverna. El segundo puente en construcción está ubicado sobre la quebrada de Telungue en la parroquia Tacamoros el mismo que beneficia al sector productivo y turístico para quienes deseen visitar el barrio Ceibal.

El Alcalde hizo énfasis en la gestión larga realizada en la solución del conflicto de límites, tanto con Calvas como con Macará. “Muchas personas decían que cómo va a ser que Sozoranga gane a los dos cantones grandes… no sucedió así y agradezco a todas las personas que nos apoyaron, incluso hasta pagaron una misa para que nos vaya bien en la gestión… gracias por el detalle que siempre lo recordaremos” destacó Guerrero.

Gracias a la gestión realizada ante PetroEcuador E.P. en el Cantón Francisco de Orellana El Coca, se obtuvo la donación de tubería metálica la misma que está siendo empleada en la construcción de la cubiertas de cuatro canchas deportivas, dos en Sozoranga, una en Tacamoros y una en Puritaca.

Fredi Guerrero, dijo que durante la presente Administración ha dedicado su trabajo a labores que corresponden a los Gobiernos Municipales por Ley y no a lo que la ciudadanía estaba acostumbrada. “Primero hay que solucionar el saneamiento de los pueblos, luego construir la canchas, casas comunales, iglesias, etc., son obras que no dan réditos políticos, pero que por responsabilidad moral hay que hacerlas, pese a la críticas, pese a los problemas de pensamiento de la gente” finalizó el Burgomaestre Sozoranguense, quien también deseó todo tipo de éxitos a la nueva administración sobre todo animándolos a trabajar por las necesidades principales del cantón. El Alcalde finalizó su intervención diciendo: “Dejamos un Sozoranga mucho mejor de lo que encontramos, pero muy distante de lo que merecemos”.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga