Ratio:  / 0
MaloBueno 

Lo Concejales comprometieron su trabajo en bien del cantón Sozoranga. Petronila Veintimilla será la Vicealcaldesa de la Administración. 

 

 

 

El Gobierno Municipal de Sozoranga, cuenta con nuevos Administradores para el periodo 2019-2023. El pasado martes 14 de mayo, se realizó el acto de posesión de las Autoridades en un evento público realizado en el Coliseo de la ciudad.

Luego de haber proclamados los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral, el Alcalde y Concejales electos tomaron posesión y mostraron al pueblo Sozoranguense su compromiso para trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

Marianita Iñahuazo y Yeni Iñahuazo, concejales rurales, expresaron su gratitud a la ciudadanía del sector rural que se manifestaron en las urnas, dándoles la confianza y cariño para que sean sus voceros en el Cabildo Sozoranguense. De igual manera, Ángel Ruiz, Petronila Veintimilla y José Acaro tomaron posesión de sus nuevas curules y destacaron el compromiso para con el pueblo que confió en ellos.

Por su parte Romeo Moreno, alcalde del cantón Sozoranga dijo sentirse orgulloso al presentar a gente noble, sincera y trabajadora. “Hoy nos sacamos las camisetas políticas y nos ponemos la camisa de Sozoranga” dijo Moreno en su discurso de agradecimiento a la ciudadanía que se dio cita al Coliseo de la ciudad para presenciar el evento mencionado. Así mismo, Romeo Moreno, se comprometió a trabajar por el bienestar de Sozoranga en todos los aspectos, “trabajaremos con el artesano, el campesino, el productor, el profesional… para juntos hacer surgir a Sozoranga” destacó el Alcalde, quien dijo además estar presto a seguir ayudando a los sectores desprotegidos, parroquias rurales, etc., y comprometió su palabra para hacer de Sozoranga un cantón envidiable ante los demás. “Aquí tienen un alcalde, un compañero y un amigo en quien confiar” finalizó el Burgomaestre Sozoranguense.

En la tribuna libre otorgada a los asistentes, los ciudadanos se manifestaron a favor de la Administración Municipal encabezada por Romeo Moreno y desearon el mejor de los éxitos a cada uno de los Concejales que lo acompañarán.

Desde el próximo miércoles 15 de mayo, asumirán las riendas del Municipio de Sozoranga con responsabilidad y honestidad y, a decir de la ciudadanía, estarán pendientes de las decisiones tomadas por cada uno de ellos para el bien del Cantón.

 

Mientras tanto, en el primer día de Administración Municipal, los concejales urbanos y rurales, juntamente con el Alcalde mantuvieron la primera reunión de Concejo Cantonal.

Trataron puntos como, posesión oficial de la Nueva Administración Municipal, elección del Secretario del Concejo y elección del ViceAlcalde o vicealcaldesa del cantón.

 

Romeo Moreno, alcalde del cantón, tomó la palabra y dio inicio a la Sesión con la respectiva constatación del quórum y luego la instalación respectiva de los Concejales. 
Petronila Veintimilla, fue electa como Vicealcaldesa del cantón, dando lugar así a la paridad de género en la Administración.
Cada Concejal tomó la palabra y se comprometieron con el trabajo encomendado por el pueblo de Sozoranga, el de legislar ordenanzas para el bienestar del Cantón y el de fiscalizar el buen uso de los recursos municipales.

 

 

 

……………………………