Ratio:  / 0
MaloBueno 

Vialidad de Sozoranga gravemente afectada por fuertes lluvias

 

 

 

El pasado 08 de marzo, se registró una fuerte precipitación que duró aproximadamente 12 horas, la cual dejó varias secuelas en el cantón Sozoranga. La vialidad es la más afectada.

El fuerte invierno deja secuelas en la hoya de Sozoranga con la creciente de varias quebradas que cruzan las principales vías de conexión de los barrios rurales con la cabecera cantonal, una de las vías más afectadas es el tramo Sozoranga-Nueva Fátima, la cual presenta varios deslizamientos de considerable magnitud. De igual manera, otra vía rural con dificultades es la Sozoranga-Santa Ana-Molle; Sozoranga-Susuco-Chorora-Viviates; Sozoranga-Los Pozos y Sozoranga-Insana-Rodaderos. Maquinaria del Municipio de Sozoranga en coordinación con equipo pesado alquilado por la parroquia Nueva Fátima trabajan para habilitar de forma inmediata la carretera. El Gobierno Provincial de Loja en los próximos días se sumaría a los trabajos de habilitación de forma completa de toda la vialidad del cantón Sozoranga. En la parroquia Tacamoros, hasta el momento, no se han registrado mayores inconvenientes en cuanto a la vialidad rural.

El alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero dijo que se dispondrá de maquinaria y operadores inclusive durante los fines de semana y en la noche para poder atender cualquier eventualidad.

En lo que corresponde al servicio de agua potable en la ciudad de Sozoranga, también se presentaron problemas en la red de conexión desde la planta de distribución lo cual ocasionó que se restrinja el servicio por varias horas, sin embargo, ya se han tomado los correctivos necesarios, y normalizado el servicio.

Hasta el momento, se registran algunas viviendas afectadas con daños materiales menores, sin embargo, cerca de la gasolinera de Petro Ecuador, se registran varios deslizamientos que ponen en peligro a la misma, lo cual ya se están tomando las debidas precauciones por las autoridades competentes.

En la vía estatal, el tramo Sozoranga-Utuana-Cariamanga se encuentra habilitado puesto que en sitios estratégicos existe maquinaria de la compañía Simar que se encarga de habilitar la vía en caso de presentarse derrumbes; mientras que el tramo Sozoranga-Sabiango-Macará se presenta una afectación en el puente de la quebrada Senegal, el mismo que colapsó tras la creciente del afluente. De igual manera, la compañía Simar, habilitó el paso de forma provisional.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga