Ratio:  / 0
MaloBueno 

Equipo caminero de Sozoranga labora hasta los fines de semana

 

 

Luego de la declaratoria de situación de emergencia al cantón Sozoranga, se unieron esfuerzos para combatir los problemas que deja el invierno a su paso. Gobiernos Parroquiales, Provincial, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de Vivienda, Salud, Interior, entre otros, han unido esfuerzos.

Todo el equipo caminero del Municipio de Sozoranga labora diariamente para habilitar vías urbanas y rurales que presenten dificultades con la presencia de lluvias. A ello se ha sumado la maquinaria alquilada por parte de los Gobiernos Parroquiales de Tacamoros y Nueva Fátima así como de la Prefectura de Loja. En la red vial estatal existe maquinaria de la compañía Simar en los lugares donde se suelen presentar problemas constantes por las lluvias. Con esto se ha logrado habilitar de forma oportuna las vías rurales, urbanas y estatales que presentan problemas luego de las fuertes lluvias.

A decir el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, hasta el momento trabajan en la habilitación provisional de las principales vías de conexión para luego hacer un diagnóstico y trabajar en la habilitación completa. Los principales ejes viales que actualmente están siendo intervenido son: Sozoranga-Susuco-Chorora-Viviates; Sozoranga-Santa Ana-Molle; Utuana-Tacamoros; Sozoranga-Nueva Fátima-Los Linderos, Tacamoros-La Poza-Porotillo-La Palmira; Las Delicias-Guápalas-Guásimo.

“Hemos puesto toda nuestra maquinaria a trabajar incluida la que alquilan los gobiernos parroquiales y la que envió la Prefectura de Loja para poder habilitar de forma oportuna las principales vías de conexión” dice Fredi Guerrero. Manifiesta también que han realizado la compra de plástico para ayudar a las personas de escasos recursos económicos y ahora coordinan con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para la donación de plástico y hojas de zinc.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, coordina actualmente la inspección e informes respectivos con la Unidad de Riesgos del cantón Sozoranga para dotas de viviendas a familias afectadas; de igual forma, se lo realiza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social  para entrega de víveres, enseres y demás a las personas necesitadas. El Centro de Salud de Sozoranga atiende durante los fines de semana y cuentan con la medicina necesaria para garantizar la atención a los ciudadanos. La Policía Nacional recorre a diario los sitios donde se suelen presentar problemas para reportar a las entidades competentes le problema y evitar inconvenientes.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga