Ratio:  / 0
MaloBueno 

GAD Sozoranga rindió cuentas de su Administración.

 

 

Proyectos de saneamiento, mantenimiento de vialidad urbana y rural, servicios básicos, turísticos, sociales y culturales fueron expuestos ante la ciudadanía el pasado miércoles 10 de mayo, como parte de la Rendición de Cuentas realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Sozoranga.

El Alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social realizó el informe de rendición de cuentas del período 2016. Guerrero mencionó que el año pasado fue un periodo difícil en materia de recursos económicos ya que la crisis en todo el país hizo que muchas obras se retrasaran y otras no se ejecutaran, pero que la oportuna administración responsable garantizó continuar con los proyectos planificados. “Nuestro presupuesto alcanzó aproximadamente los seis millones de dólares” dijo el Alcalde haciendo referencia a los montos sumados con el crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador para la realización de obras como Cierre técnico del Relleno Sanitario y Construcción de una Celda emergente, de igual manera en los proyectos de construcción del sistema de agua potable, alcantarillado pluvial, sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En su alocución el Alcalde mencionó las obras y gestión realizadas en temas sociales, culturales, deportivos y de servicios básicos, sobre todo destacó la creación de la Escuela Municipal de Fútbol, trabajos sociales con los grupos de atención prioritaria, eventos culturales con la implementación de los grupos de danza del cantón, entre otras actividades. Así mismo destacó las obras viales que realiza tanto en el sector urbano como en el sector rural mediante convenios con los Gobierno Parroquiales de Nueva Fátima y Tacamoros, además del Gobierno Provincial de Loja. Se han atendido principalmente ejes viales de conexión barrial y parroquial que unen a las parroquias con la cabecera cantonal. “El presente año vamos a realizar obras viales que conectan a más sectores con la cabecera cantonal, en especial con el sector de Chinchanga” mencionó Guerrero.

Dentro de la Gestión realizada por el Alcalde ante diferentes Ministerios, entre las principales destacó la gestión para dotar de señal de telefonía móvil en la parroquia Tacamoros y los barrios Susuco, Viviates y sus alrededores; además de la gestión para la construcción de un Centro de Salud tipo A2, asfalto en las calles urbanas de Sozoranga y servicios básicos para las cabeceras parroquiales de Tacamoros y Nueva Fátima.

Destacó también la gestión ante Organizaciones no Gubernamentales donde se ha realizado la presentación de varios proyectos para obtener apoyo en el financiamiento de los mismos, entre los principales consta la construcción de un puente carrozable sobre la quebrada Chorora la misma que siempre presenta problemas durante la temporada invernal.

Mencionó también que los trabajos realizados en el camal Municipal han hecho que este centro de faenamiento obtenga una de las mejores calificaciones a nivel provincial y a más de ello, garantiza la salubridad en el expendio de productos cárnicos para Sozoranga. En temas de turismo, dijo que ya trabajan en la senderización de la Reserva Natural de El Tundo así como la construcción de cabañas de descanso, avistamiento de aves, etc.

La ciudadanía manifestó que es necesario que lo agiliten los trabajos en vialidad sobre todo luego de la temporada invernal, así mismo, solicitaron se den celeridad a obras de construcción de servicios básicos y agua potable en diferentes sectores.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga