Ratio:  / 0
MaloBueno 

Analizan soluciones para problemas ocasionados en Sozoranga

 

 

 

 

 

 

El pasado martes 20 de junio, varias autoridades realizaron un recorrido por las escombreras ubicadas en el tramo Utuana-Sozoranga, así como el barrio Los Pozos y las quebradas de Gualguama, La Rinconada y Chorora. Emitirán un informe donde determinarán las soluciones para los daños ocasionados.

Tras el suceso ocurrido el pasado miércoles 14 de junio en horas de la tarde sobre la Quebrada La Rinconada, donde una camioneta fue aplastada por material pétreo, producto de la escombrera ubicada en el sector de Punta de Piedra en el proyecto vial Catamayo-Macará, el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, dialogó con el Sub Secretario de Gestión de Riegos para convocar a un recorrido por la zona y así evidenciar el daño causado, no solo en el incidente mencionado, sino en toda la micro cuenca.

Lo sitios recorridos fueron la escombrera de Manche que afecta a la quebrada de Chorora; Punta de Piedra que afecta a la quebrada La Rinconada y Villanueva que afecta a la quebrada de Gualguama. En este recorrido estuvieron presentes Autoridades y Técnicos del GAD de Sozoranga, Técnicos del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Secretaría Nacional del Agua, Compañía Simar y Compañía Sinohydro.

A decir de los Técnicos del Mtop, Simar y Sinohydro, los problemas se dan producto de la fuerte temporada invernal, ya que ellos realizaron el tratamiento correspondiente a las escombreras. “En Punta de Piedra hicimos la construcción de una escollera, pero que producto del material acumulado y el invierno, ésta ha desaparecido” manifestó el técnico del Mtop. Caso contrario manifiesta el Alcalde de Sozoranga, quien dice que no se le dio un tratamiento adecuado y ahora la empresa contratista y sub contratista deben hacerse responsables por todos los daños ocasionados en la micro cuenca así como en terrenos aledaños a la misma.

Sobre el tema del acceso al barrio Los Pozos, técnicos del Mtop, Simar y Sinohydro manifestaron que la próxima semana iniciarían con los trabajos de habilitación de acceso por el sector del barrio La Cruz. “Hemos tenido problemas con una persona que no quiere dar el permiso correspondiente, pero esperemos llegar a un acuerdo e iniciar los trabajos lo antes posible” dijo el técnico de Simar, mientras que el Alcalde de Sozoranga, agradeció por la intervención a realizarse.

En los próximos días se realizará un informe donde se determine los problemas ocasionados y así mismo las acciones a emprender para solucionar los mismos.

……………………………

Lic. Rusbelt Stalin Cango

Relaciones Públicas GAD Sozoranga.

2 660-114 / 0985039883

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sozoranga.gob.ec

Facebook:  https://www.facebook.com/msozoranga